5 Consejos para Construir una Buena Página de Inicio

5 Consejos para Construir una Buena Página de Inicio

Las páginas de inicio son una forma de presentación o bienvenida digitales. Son la primera impresión y la tarjeta de presentación que se le ofrece a un visitante de nuestro sitio web.
En ocasiones un hermoso diseño no basta, si quieres mantener a los visitantes dentro de tu sitio web, necesitarás tener un sitio que funcione como un medio sin interrupciones para ellos. Estos son los elementos básicos para la creación de una página de inicio que genere mayor interés a los visitantes de permanecer en tu sitio.
Disposición
Mantener el diseño de tu página de inicio limpio y fácil de usar es primordial. Los visitantes del sitio tienden a sentirse agobiados si se les presenta una cantidad excesiva de información e imágenes. Te verás más organizado y profesional si el contenido de tu sitio está bien pensado y ordenado.

Qué hacer: Selecciona un diseño que sea limpio y sencillo. Asegúrate de que los contenidos y las imágenes más importantes se mantengan por encima del pliegue donde sea más probable que los ojos de los visitantes lo identifiquen.

Qué evitar: Evita saturar tu página de inicio con fotos, iconos, imágenes prediseñadas, banners, textos interminables, etc. Nadie querrá navegar a través de una página desordenada y con sobredosis de información.
Imágenes
Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de tu página de inicio, este dicho tiene aún más veracidad. Las fotos tienen el poder de permitir que tus visitantes reconozcan de lo que se trata tu sitio. Las imágenes fuertes pueden hacer el trabajo de un sinnúmero de líneas de texto. Utiliza esto a tu favor de forma elocuente e inteligente.

Qué hacer: Utiliza fotos de alta resolución que harán que tus usuarios quieran ver las otras páginas de tu sitio. Un reconocido indicador de poco profesionalismo es siempre una foto de mala calidad.

Qué evitar: No hay necesidad de añadir cada imagen increíble que tengas a tu disposición. Algunas buenas y pocas imágenes potentes deberían ser más que suficientes.

Colores y Fondos
Estos detalles simples son muy importantes y marcan el tono de tu página de inicio, y probablemente será el mismo a través de todas las páginas de tu sitio. Con esto dicho, ¿no te dan ganas de escoger sabiamente?
Qué hacer: Utiliza una combinación de colores y fondo que funcionen bien juntos y refuercen tu identidad de marca.

Qué evitar: Mantente alejado de la idea de agregar demasiados colores y no escojas un fondo que sea el centro de atención. Dale prioridad a tus imágenes y textos principales.

Botones
No todas las páginas de inicio tendrán o incluso necesitarán botones, pero si vas a usarlos debes hacerlo bien. Tus botones o llamadas a la acción, son puertas de enlace a otras páginas, sitios web, artículos de promoción, galerías de productos y mucho más. Si el propósito es hacer que la gente tome acción y haga clic, tendrás que transformarlo en algo tentador.

Qué hacer: Mantener la redacción de las llamadas a la acción lo más clara y corta posible. Haz lo posible para mantenerla por debajo de las cuatro palabras.

Qué evitar: Trata de no dejar que tus llamadas a la acción pasen inadvertidas. Si quieres que la gente haga clic no pases por alto la importancia de su ubicación.

Texto
No se puede tener una página de inicio perfecta sin un buen texto sólido. Tu primer objetivo debe ser garantizar que los visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio. Pero recuerda, serás capaz de incluir más detalles en las otras páginas de tu sitio, así que no hay necesidad de escribir una novela desde el comienzo. Por ejemplo: escribiendo una biografía sobre ti en tu página de inicio es simplemente redundante cuando tienes una página separada titulada “Biografía”. Dejarse llevar por el entusiasmo y escribir párrafos excesivamente descriptivos es una manera eficaz de hacer que los visitantes se queden dormidos.

Qué hacer: Mantén el texto fresco y actual. Si lo haces, le permitirá a los lectores saber que tu sitio está actualizado y es una fuente confiable y constante de información.

Qué evitar: En la mayoría de los casos, nadie está dispuesto a sentar la cabeza por unas horas y así leer todo el texto de tu sitio web. Asegúrate de no perder la atención de tus visitantes por incluir demasiados detalles o repetir siempre lo mismo cuando simplemente no es necesario.

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