Marketing Inteligente para Redes Sociales

Marketing Inteligente para Redes Sociales

Estamos convencidos de que las redes sociales evolucionan a medida que se van utilizando. Sus técnicos y creadores han sido capaces de comprender que son los usuarios los que van a determinar qué tipo de funciones, herramientas y guías quieren, por eso, es responsabilidad de los desarrolladores estar siempre atentos, investigar y ser capaces de ofrecer algo que vaya en la misma línea de lo que sus usuarios desean o necesitan.

 

Así mismo debemos considerar esto al momento de publicitar nuestras marcas en redes sociales. Por esta razón, te daremos algunos consejos que obtuvimos luego de analizar un muy interesante artículo de un periódico amigo, para que tu marketing en redes sociales pase de ser eficiente a inteligente.

Inhibición e interacción

Distintos estudios e investigaciones descubrieron que las personas que utilizan redes sociales de forma regular y periódica, tienden a auto-censurarse en mayor medida cuando la audiencia de estas personas o empresas está menos definida.

 

Por ello, aconsejan los expertos que hay que desarrollar una marca estable y concreta. No debes olvidar que el hecho de que tú no escuches a tus seguidores no significa, necesariamente, que ellos no estén prestando atención a los mensajes que se están enviando en tus redes sociales.

 

De cualquier forma, te recomendamos que antes de hacer cualquier publicación, seas capaz de determinar los objetivos de tu estrategia de forma clara y concreta.

 

Emociones contagiosas

Hace algunos meses se desarrollo una Tesis por una dupla de publicistas chilenos donde se hablaba de la diferencia entre las relaciones interpersonales cuando se comparaba el paradigma digital con el paradigma cara a cara de las comunicaciones.

 

Basándonos en lo mismo, podemos aseverar que las emociones se contagian en el último de estos paradigmas: Cuando vemos a alguien llorar, nos da lástima; cuando vemos a alguien reír, de alguna manera se nos pega esa felicidad. Tal y como el clima afecta al estado de ánimo, lo mismo pasa con las emociones del otro; y creánlo o no, esto se traspasa al paradigma digital.

 

¿Cómo dice que dijo? Investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de California, examinaron el contenido de 1 billón de publicaciones de Facebook durante un periodo de dos años. Dentro de sus principales conclusiones, descubrieron que durante los días de lluvia, los post y publicaciones eran mayoritariamente negativas, contagiando a aquellos que no tenían este clima pero si contactos que se veían afectados por él.

La gran recomendación que entregan es mantener un mensaje positivo y optimista. Intentar llevar los problemas recurrentes de los clientes al mundo offline y mantener una vibra positiva en cuanto a nuestra vitrina de presencia online se refiere.

 

Foto de perfil

Es difícil de creer, pero profesionales en el uso de las redes sociales están totalmente a favor de este método que tanto sirve en otros campos de trabajo. La recomendación esta vez está en hacer una prueba A/B de la foto de perfil que utilizas en las diferentes plataformas sociales.

 

Todo influye, la luz, la expresión facial y el contexto de la fotografía. Al final de cuentas, lo que queremos provocar es la reacción indicada en nuestros visitantes y cuando ésta ocurra, analizarla.

 

Compartir de forma selectiva

Debemos tener expectativas que estén acordes a las normas y comportamientos de nuestras audiencias y de los públicos específicos de nuestros canales. No podemos olvidarnos de tomar en consideración los factores demográficos de los individuos que están atrás de la pantalla para poder tener así una imagen más completa aún de la situación.

 

Todos son medios sociales

Jerry Kane comenta en una de sus charlas TED muchos de los principios de Tim Berners-Lee, creador del World Wide Web (WWW). Cuando escuchamos sus declaraciones nos sorprendimos y entendimos que está bastante cerca de la verdad. Este maestro, uno de los padres del Internet plantea que “Cuando creé el WWW, lo diseñé para crear un efecto social. Para ayudar a la gente a trabajar en conjunto y NO fue creado solamente como un juguete técnico”.

 

Así viene la cosa, internet desde sus inicios fue pensada como una gran red social. ¿Qué vendría siendo entonces Facebook, Twitter e Instagram? Esa discusión se las dejamos a ustedes.

 

2 ONE también te ayuda a manejar mejor tus redes sociales, te invitamos a conocer nuestro servicio y el paquete de Community manager agrégalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *