10 Inquietantes descubrimientos que han dejado a la comunidad científica sin respuestas

10 Inquietantes descubrimientos que han dejado a la comunidad científica sin respuestas30kshares

Por lo regular, damos por sentado que la humanidad ya lo sabe todo, sin embargo, no necesariamente es así. A pesar de que se han hecho grandes avances, encontrado nuevas curas y descubierto importantes hechos, aún siguen apareciendo misteriosos hallazgos que dejan con la duda a incluso el científico más experimentado y erudito del mundo.

A continuación, te dejamos algunos descubrimientos que dejó a los científicos con más preguntas que respuestas sobre lo que ha ocurrido en este fascinante planeta. Estamos seguros que no podrás evitar rascarte la cabeza al leer sobre estos extraños hallazgos.

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con los hallazgos de esta lista, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Esferas de piedra de Costa Rica.

Estas esferas fueron descubiertas en 1932, cuando la Standard Fruit Company de EE.UU. emprendió una deforestación en los territorios de Costa Rica para cultivar plátano. Resultó que en esa zona habían más de 500 rocas redondas las cuales se estiman que datan entre los años 300 a.C y 300 d.C.

En un principio se creyó que podría haber oro en su interior, pero rápidamente se desestimó esa hipótesis.

En 1970, el gobierno estableció medidas para la protección de esas extrañas esferas, quedando al cuidado del museo nacional. Por el momento, se desconoce quiénes las hicieron, ni cómo, ni con cuál propósito, y puede que nunca nos enteremos.

2. Manuscrito Voynich.

Este manuscrito se trata de un antiguo libro que ha frustrado a todo aquel que intenta descifrar su contenido. Fue elaborado hace más de 500 años, por un autor desconocido en una lengua que aún no se ha identificado, por lo que resulta incomprensible.

Lo más extraño de todo, a pesar de que parece tratarse de algo absurdo, el manuscrito está muy bien organizado.

Algo curioso de este libro, es que cuenta con detalladas ilustraciones de plantas y artefactos que no existen. Por el momento, parece que ese manuscrito no es más que una broma de alguien del pasado.

3. Mecanismo de Anticitera.

Este extraño mecanismo fue diseñado para calcular la posición de la Luna, el Sol y otros planetas, por lo que resulta de utilidad para predecir eclipses. El dispositivo fue descubierto cerca de la isla griega de Anticitera y se piensa que data del año 87 a.C.

El misterio que rodea este artefacto, es que disponía de una tecnología demasiado avanzada para la época.

Y se cree que era capaz de predecir las posiciones de los astros, los movimientos de los cuerpos celestes y más.

4. Momia de embrión.

A principios del siglo XX, los científicos encontraron un pequeño sarcófago. Inicialmente, este hallazgo no sorprendió a nadie porque en el Antiguo Egipto tales vasijas se usaban para enterrar órganos humanos. Sin embargo, la siguiente investigación mostró que el sarcófago no contenía órganos: había una momia fetal. El embrión estaba en la semana 16 a 18 de desarrollo en el momento de la muerte.

Este sarcófago data del período entre 664 y 525 años antes de Cristo.

Los científicos lo llamaron un descubrimiento único porque esta momia es la "más joven" entre todas las momias encontradas hasta el presente.

5. Losa de hormigón del zodiaco.

Esta losa de concreto del zodíaco se encontró en los Estados Unidos hace unos años. El espesor y la textura de la capa de suelo sobre el hallazgo permitieron a los especialistas sugerir que no fue excavado en la tierra por un bromista, sino que fue enterrado allí durante cientos de años.

La forma en que los signos están dispuestos en la losa nos dice que probablemente se usó como reloj solar.

6. Los rollos del mar Muerto.

Los rollos del Mar Muerto son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Durante varios años, los científicos exploraron cuevas cerca del Mar Muerto. Encontraron miles de fragmentos de pergamino.

La información que está escrita en estos fragmentos de pergamino está relacionada con el canon de la Biblia hebrea.

En la actualidad, los científicos creen que es posible encontrar más documentos de este tipo si la investigación continúa. Estos pergaminos se exhiben en el Museo de Israel en Jerusalén.

7. Los cuerpos de la Isla de Pascua.

Estamos acostumbrados a pensar que las misteriosas esculturas en la Isla de Pascua son simplemente cabezas. De hecho, ¡también tienen partes no visibles que se extienden varios metros bajo tierra!

El Proyecto de Estatua de la Isla de Pascua excavó varias estatuas (en las islas, hay más de 1000 estatuas en total) con el fin de explorar el misterio de las gigantescas estatuas y sus constructores que todavía no se ha resuelto.

8. Anfípolis y la tumba desconocida.

Una tumba fue encontrada en Anfípolis, Grecia. Dentro de la tumba, habían dos altas estatuas de mármol que custodiaban la entrada. Estas estatuas se llaman cariátides.

Gracias a este hallazgo, los arqueólogos e historiadores podrían sugerir a quién pertenecía esta tumba.

Una versión dice que fue la tumba de Olimpia. Otra versión dice que esta tumba pertenecía a Roxana, la esposa de Alejandro Magno. La tercera versión niega que estas tumbas estuvieran de alguna manera relacionadas con la familia de Alejandro Magno.

9. Amantes neolíticos.

Un par de esqueletos se encontraron hace varios años en Mantova, Italia. Estos son los esqueletos de un hombre y una mujer que fueron enterrados hace unos 6000 años. Los arqueólogos que estudiaron la pareja afirmaron que los entierros dobles neolíticos eran muy raros, y esta fue la primera vez que vieron a una pareja enterrada en esa posición.

A estos amantes también se les llama Romeo y Julieta.

Eso se debe a que la ciudad de Verona que Shakespear describió como la ciudad natal de sus personajes está muy cerca de Mantova.

10. Pirámides de Chichén Itzá.

La pirámide de El Castillo está situada en la península de Yucatán en México. Fue construida aproximadamente en el 1er milenio A.D. La parte más sorprendente de este edificio es que, según los científicos, tiene dos pirámides más en su interior.

Lo más extraño es que estas dos pirámides fueron construidas mucho antes que El Castillo.

En estos momentos, los científicos están tratando de encontrar una manera de entrar sin romper sus paredes.

Bonus: Tesoro en el patio trasero.

Este cofre fue encontrado por Dmitry Lukichev en su patio trasero en Besh-Kungei, Kirguistán. El hombre estaba cavando una cloaca para hacer un baño al aire libre cuando su pala golpeó un objeto metálico. Resultó ser un armario del campo militar del Tercer Reich. Dentro habían muchas pertenencias personales de algún oficial del ejército alemán: gafas, artículos de tocador, collares extraíbles, un cepillo de ropa y una chaqueta de oficial de la Wehrmacht en perfecto estado.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos sorprendentes hallazgos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR