13 Puntos de acupresión para mejorar y acelerar tu metabolismo, perderás peso más rápido.

13 Puntos de acupresión para mejorar y acelerar tu metabolismo, perderás peso más rápido.57shares

La acupresión es una técnica antigua para dar masajes en diferentes zonas del cuerpo que ayudan a mejorar el flujo de la energía, según una teoría médica tradicional de origen chino. Al ejercer presión sobre ciertos puntos del meridiano energético en tu cuerpo, puedes recuperar el flujo normal de la energía y ayudar a tu cuerpo a funcionar mejor. Esta práctica tiene casi 2 mil años de antigüedad y la experiencia de muchas personas comprueba que también es conveniente si lo que se busca es perder algunos kilos de más.

Nosotros en Buenamente.com encontramos 13 puntos de presión que te ayudarán a restaurar el flujo de energía en los órganos que impiden la pérdida de peso. Si haces estos masajes simples regularmente, tu cuerpo te lo agradecerá. Una de las reglas más importantes cuando hagas acupresión es permanecer calmado y relajado. Antes de iniciar la rutina, haz algunos ejercicios de respiración para que el oxígeno fluya a través de tu cuerpo.

1. Presión sobre el punto entre tus cejas.

Muchos de nosotros ejercemos presión en este punto de manera instintiva cuando estamos cansados, y esto podría comprobar que la acupresión sí funciona. Encuentra ese punto entre tus ojos que está un poco más arriba del puente de tu nariz, y ejerce una ligera presión sobre él por un minuto.

2. Sobre la zona superior del músculo trapecio.

Este punto está localizado en la espalda, justo donde el cuello se conecta con los hombros, y está alineado con tus pezones. Haz presión en esta zona por un minuto, luego repite del otro lado de tu cuerpo. Repite estos pasos diariamente.

3. Esternón.

El área sobre el plexo celíaco, ubicado en tu esternón, es otro punto de acupresión que puede ayudarte a restaurar tu energía a perder peso. Presiona la zona indicada por un minuto. Y repítelo a diario.

4. El puente de la nariz.

Mírate en el espejo, y busca ese punto de acupresión entre tus ojos y el puente de tu nariz. Masajea esta zona empezando desde tu ojo hasta llegar al puente de tu nariz.

5. Dolor abdominal.

Estos 2 puntos están ubicados justo debajo de tu pecho en el área donde está tu estómago. Masajea tu abdomen hacia arriba. Y repite a diario.

6. Abdomen.

Tu abdomen tiene muchos puntos de presión que pueden activar un flujo de energía mucho más rápido, por lo tanto, hace que sea más fácil perder peso. Pero debes buscar un punto en particular, que está ubicado dos dedos más debajo de tu ombligo. Masajea este punto por un minuto. Repite esto diariamente.

7. Orejas.


El punto que está justo entre tus orejas y la sien es el que estás buscando. Aplica presión, y masajéalo por un minuto.

8. Tobillos.

La parte interna y externa de tu tobillo son los puntos de acupresión que debes masajear cada día por al menos un minuto para obtener mejores resultados en toda tu rutina de acupresión.

9. Codo.

La parte más interna de tu codo también es un punto de acupresión. Aplica presión por un minuto en esta zona.

10. Rodilla.

Tus rodillas también son puntos geniales para hacer masajes de acupresión. Aplica presión a cada punto diariamente.

11. Manos.

Después de terminar con tu masaje de acupresión en tu cabeza, cuerpo, y extremidades, pasa a tus manos. Hay un punto justo en medio de la parte externa de tus manos y tu dedo pulgar. Masajéalo por un minuto todos los días.

12. Labio superior.

El área sobre tu labio superior es la que debes ubicar cuando masajeas tu rostro. Aplica presión en esta zona por un minuto.

13. Pies.

Los pies no son sólo para caminar sino también para trabajar en mejorar tu metabolismo y salud en general. Masajea cada punto de acupresión que ves en la imagen de abajo para obtener mejores resultados. 

14. Bono.

Al encontrar cada punto de presión en tu cuerpo que sirve para que tu sistema digestivo y metabolismo funcionen de manera óptima, puedes acelerar fácilmente la pérdida de peso. Es importante que hagas de estos masajes una rutina, de esa manera obtendrás buenos resultados en tu cuerpo.

¿Hay algún otro punto de acupresión que conozcas que permita la pérdida de peso? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR