19 consejos que harán de tus días de embarazo algo más sencillo y hermoso.

19 consejos que harán de tus días de embarazo algo más sencillo y hermoso.503shares

Llevar a un bebé en el vientre durante 9 meses puede ser lo más precioso que existe en la vida; sin embargo, es probable que durante ese tiempo sufras algunas molestias que definitivamente te harán el día a día un poco más difícil. Que la ropa no te queda, no puedes dormir boca abajo, o debes deshacerte de tus jeans favoritos No te estreses, afortunadamente los tiempos han cambiado y existe una gran cantidad de apoyos para las futuras madres.

Así que como cualquier madre diría, el embarazo es algo mágico, milagroso e increíble en muchísimos aspectos. Sin embargo, que sea algo precioso no quiere decir que sea un paseo sencillo. Esos problemillas algo incómodos que se suelen obviar cuando se habla sobre las bondades de un embarazo y que al final se olvidan ya que la recompensa merece la pena ¡tienen solución! Y aquí te contaremos algunos trucos súper sencillos que te harán amar cada día de tu embarazo. 

1. Prepara un kit de primeros auxilios.

Hay un montón de cosas sobre las que te vas a preocupar cuando llegue el bebé, pero dormir no será una de ellas. Así que cuando te encuentres en piloto automático, agradecerás tener un kit de primeros auxilios bien organizado.

2. Si tus pies se hinchan ponlos en agua.

Esto es perfecto, en especial durante estos días calurosos. Llena un tazón grande con un poco de agua fría, coloca algunas sales de baño y sumerge tus pies durante un largo rato. Créeme, la hinchazón desaparecerá y tus pies lo agradecerán.

3. Usa una banda elástica.

¿Te aprietan los pantalones? Desabróchalos, pero mantén todo bajo control usando una banda de tela elástica alrededor de la cintura. Puedes comprar la popular Bellaband o hacerla tú misma. Otra opción es cortar la parte superior de una camiseta elástica que te quede ajustada.

4. Transforma tus jeans.

Convierte tus jeans normales en unos de maternidad agregando un trozo de tela elástica en la parte del vientre o en los costados. Sigue estas sencillas instrucciones (en inglés) para añadir elástico a las costuras laterales. Lo mejor es que después del embarazo podrás revertir la transformación y volver a usar tus jeans. Si cosiste los elásticos será fácil descoserlos, pero si no crees poder hacerlo lleva tus jeans a la costurera.

5. Come papas fritas y limonada para eliminar las náuseas.

Es un remedio perfecto para los primeros meses de embarazo. Por otro lado, el jengibre y la sandía también son buenas opciones.

6. El truco de la liga para el cabello

Este es un gran truco para pantalones, shorts o faldas que te quedan un poco ajustados pero que aún puedes abrochar. Introduce la mitad una liga para el cabello en el ojal de la prenda y ensarta el extremo opuesto por el medio. Jala para ajustar y engancha el otro extremo de la liga al botón.

7. Utiliza cinta de vendaje para eliminar las molestias.

Según el experto Frank Rossel, no existe ningún problema al colocar este tipo de vendajes musculares. Sin embargo tienes que consultar con tu obstetra si debes de usarlos o no. Puedes aplicar cinta kineositape en distintas zonas para aliviar los dolores o mejorar tu postura.

8. Inspírate en la ropa masculina.

Encuentra inspiración en la ropa de hombre: la mezclilla y los cuadros están a la moda. Dobla las mangas de una camisa grande y llévala abierta y con una camiseta de tirantes abajo, bien o llévala cerrada con un cinturón justo debajo del busto. Un cinturón delgado de piel se verá bien, pero una lindo listón agregará un toque femenino.

9. De esta forma podrás dormir boca abajo.

Es probable que luches con encontrar una posición cómoda, afortunadamente tu solución viene en forma de plástico. Sólo tienes que conseguir una cama de piscina como esta, o bien inflar dos flotadores y colocarle almohadones alrededor. Y listo: a disfrutar de un mejor descanso.

10. Consigue una almohada especial.

Dormir de lado con una almohada entre las piernas disminuye el dolor que puedes llegar a sentir en la espalda. Si te gusta dormir del lado izquierdo, aumentarás la sangre y los nutrientes que viajan a la placenta del bebé.

11. Toma toda el agua que te pase por el frente.

Quizá estamos exagerando un poco; pero más que nadie, las embarazadas necesitan beber agua constantemente, ya que aporta nutrientes esenciales a tus células como vitaminas, minerales y hormonas que luego tu cuerpo transporta a tu bebé a través de la sangre.

12. Come frutas congeladas.

Si estás embarazada durante el verano, probablemente sufrirás demasiado gracias al calor. Así que para eliminar los molestos bochornos congela tus frutas favoritas y cómelas cuando lo necesites; además de ser saludables disfrutarás de la sensación de frescura cuando inunden tu boca.

13. Hazte una túnica.

¡No tienes que coser! Lo único que necesitas son 1.8 metros de tela elástica, tijeras y 10 minutos para hacer esta ingeniosa túnica. Extiende la tela, corta orificios para los brazos y recorta el dobladillo a la altura que desees. Usa la túnica con mallas, una camiseta larga sin mangas y un cinturón, y estarás lista.

14. Puedes usar los lugares para discapacitados sólo durante un tiempo.

Algunos centros comerciales no cuentan con lugares para embarazadas, pero existe una solución: consigue una nota del médico en donde diga que puedes usar temporalmente un lugar para discapacitados. No es que lo seas, sólo que caminar largos tramos puede ser demasiado doloroso.

15. Evita los calambres comiendo plátano.

Los plátanos pueden ser una solución genial para combatir los calambres, no sólo por su contenido en potasio; también porque fortalecen los músculos y ayudan a la circulación.

16. Mete tus sujetadores en el congelador y olvídate de esas tardes calurosas.

Sobretodo cuando empieces a sentir que tus pechos son dos enormes bolas de fuego.

17. Haz una lista.

Un bebé necesita una lista interminable de cosas para cuando llega al mundo. Además de servirte de mucha ayuda, esta lista te servirá para saber qué cosas te faltan cuando alguna persona cercana te pregunte qué te puede comprar o qué te hace falta para el bebé.

18. No tienes por qué comprar nuevos sujetadores.

Tus pechos van a sufrir muchos cambios, así que es mejor buscar una solución. El hecho de que tus pechos crezcan cada mes no significa que necesites un sujetador nuevo cada mes. Si tienes un sujetador que definitivamente ya no uses, quítale la parte de los ganchos y pégalos a los sujetadores que más uses.

18. Practica Yoga prenatal.

El yoga puede hacer maravillas en cuerpo y mente. Cuando se está embarazada parece ser más beneficioso aún. El yoga hará que tu cuerpo se fortalezca y se prepare parea el parto, además, algunas posturas específicas incluso te ayudarán a combatir las náuseas.

19. El vinagre de manzana es perfecto para combatir la acidez,

Sólo tienes que diluir una cucharada de vinagre de manzana en agua, tomarlo media hora antes de las comidas y listo.

20. Toma todas las fotos que puedas.

No vas a estar en este estado para siempre, así que sólo tendrás nueve meses para disfrutarlo; por eso debes asegurarte de tomar un millón de fotos.

¿Conoces más trucos para las futuras mamás? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR