27 hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud de una manera fácil y sencilla

27 hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud de una manera fácil y sencilla211shares

Aunque parezca un cliché, es importante recordarlo constantemente. El secreto de la buena salud está contenido en tres importantes tips: 

En primer lugar, la alimentación, que como bien sabemos, en el mundo de hoy es muy difícil cuidar, debido a las rutinas apretadas y los escasos momentos para planificar una dieta balanceada.

En segundo lugar, el ejercicio. No estamos hablando de inscribirnos en un gimnasio y pasar largas horas entre las pesas y las máquinas, sino de una constancia que mantenga el cuerpo oxigenado.

En tercer lugar, la mente. Cuidar nuestro estado de ánimo es tan importante como cuidar de nuestro cuerpo, después de todo, se ha comprobado que el estrés es el principal causante de muchas enfermedades. 

Pues bien, para ayudarte un poco a resolver el problema de las rutinas y la falta de tiempo, hemos reunido unos simples tips que te ayudarán a incluir buenos hábitos con los cuales tu salud mejorará casi sin darte cuenta. 

1. Date espacio para algún pasatiempo

Aunque no lo creas, el aburrimiento es una de las principales causas que nos llevan a consumir alimentos de más. Por ello, si tenemos algún hobby, al que podamos dedicarle aunque sea unos minutos dentro de nuestra rutina, alimentamos nuestra mente y restamos calorías a nuestro cuerpo. 

2. Tómate unos minutos al día

Cuando estés en la oficina, dentro de tu rutina, date un "recreo" de unos minutos para despejar un poco la mente y, al mismo tiempo, darle al cuerpo algo de movimiento. Esto, especialmente si trabajas sentado, es muy importante, ya que estiramos los músculos y evitamos que se acostumbren a una mala postura, mientras le damos a la mente un poco de oxígeno. 

3. No comas a deshoras

Sabemos que muchas veces es difícil respetar el horario, pero hay que hacer un esfuerzo por mantener cierto control sobre las horas en las que comemos. 

4. Consume poca sal

Para las ensaladas podemos sustituirla por el jugo del limón. También podemos usar poca agua para hacer los vegetales al vapor y con eso preservar más de su sabor original, el cual ya tiene su cuota de sal. Y para las carnes, podemos usar sal marina, que además es rica en magnesio, que regula el metabolismo. 

5. Bebe agua antes de dormir

Dos vasos de agua en la noche pueden ayudarte a perder peso. 

6. Incluye huevos en tu dieta

El huevo contiene casi todos los nutrientes esenciales para el ser humano y puedes consumir uno cada día. 

7. Empieza el día con proteínas

Estas reducen los niveles de la hormona del hambre y mantienen la sensación de "estar lleno" por más tiempo que los carbohidratos. 

8. Muévete cerca del sol

Trata de ubicarte lo más cerca posible de las ventanas, para recibir luz solar. Esto ayuda a tu estado de ánimo. 

9. Come lo que te provoque

No seas tan duro contigo mismo. De vez en cuando darte un pequeño gusto evitará que rompas la dieta de forma desmedida y ganes de nuevo todo el peso perdido. 

10. Y recuerda la regla de "las dos mordidas"

En esos momentos de tentación, aplica lo siguiente. Muerde, bebe un vaso de agua y luego vuelve a morder. El mensaje de saciedad llegará mas pronto a tu cerebro y quedarás satisfecho con menos cantidad. 

11. Deja de contar las calorías

Presta más atención a la calidad. Los alimentos naturales siempre serán mejor que los procesados. 

12. Camina un poco 

Salpica tu día con diferentes excusas para hacer una caminata corta. Esto reactivará tu organismo. 

13. Llena la mitad de tu plato con vegetales

Tu salud mejorará notablemente. 

14. Reduce el azúcar

No se trata de eliminarlo del todo, pero si limitarlo a la medida mas sana, 6 cucharadas diarias para las mujeres y 9 para los hombres. 

15. No comas los snacks directo del paquete

Es preferible dividirlos en porciones o servirlos en platos. Así controlarás la cantidad que comes. 

16. Toma bebidas calientes

Especialmente si lo haces media hora antes de cada comida, ayudarás a tu digestión y mejorarás tu circulación. 

17. No cepilles tus dientes después de comer

Al menos no inmediatamente. Lo ideal es esperar al menos media hora después de cada comida. 

18. Escoge alimentos de porciones grandes

Las ensaladas puedes servirlas en grandes porciones y visualmente te sentirás satisfecho, además de aportar cantidades de fibra y agua a tu cuerpo. Y, desde luego, te llenará más que el mismo peso en nueces, por ejemplo. 

19. Sé un poco egoísta

Piensa primero en ti. Basta de ceder solo porque los demás así lo quieren. 

20. Mantén un peso saludable

Los últimos estudios publicados indican que para tener un peso saludable se debe tener un índice de masa muscular que esté entre 18,5 y 25.

21. Elimina el tabaco de tu vida 

Si eres fumador, abandona el cigarrillo. Intenta reemplazar este mal vicio con nuevos hábitos saludables. Te sentirás mucho mejor en un corto plazo y tu organismo te lo agradecerá con el paso de los años.

22. Consume alimentos ricos en fibra

Añade a tu dieta frutas frescas,  granos enteros, frijoles,  nueces,  frutos secos,  semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.

23. Reduce el consumo de cafeína

Dile adiós al consumo excesivo de cafeína y otros estimulantes. Está bien que consumas una o hasta dos tazas de café al día, pero no debes consumir más de esto.

24. Reúnete con tus amigos

Los amigos, tal como el sol, son una fuente de energía, hacen que te olvides de los problemas y ayudan a que te relajes y pases un rato ameno.

25. Ríete

Son muchos los estudios que hablan sobre los poderes curativos de la risa y de las terapias que reportan mejorías en la salud gracias a las carcajadas grupales. Se sabe que la risa tiene beneficios físicos y psicológicos, sólo basta probarlo.

26. Ayuda a otros

Está comprobado que la satisfacción que sientes al ayudar a otros producen endorfinas que hacen que te sientas mejor contigo y con quienes te rodean.

27. Recuerda la regla de los 10 minutos

Aplícala para cualquier buen hábito. Por ejemplo, dedícale 10 minutos a hacer un poco de yoga, o ve a la cama 10 minutos antes de dormir. 

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR