Así fue como este perrito revivió luego de que sus dueños lo tiraran moribundo a la basura

Así fue como este perrito revivió luego de que sus dueños lo tiraran moribundo a la basura170shares

Todo aquel que ha tenido una mascota sabe (indistintamente su especie) que el vínculo afectivo que se desarrolla con ellas es bastante fuerte, al punto de considerarla como un miembro más de la familia. Entonces, tal como lo hiciéramos con cualquier otro que vive bajo nuestro mismo techo, procuramos brindarle todas las comodidades que le permitan tener una larga y feliz vida, dependiendo de nuestras propias posibilidades, siendo la opción más improbable abandonarlo a su propia suerte hasta que deje de vivir.

Sin embargo, no todos pensamos igual, y es por eso que existen algunos quienes tratan a los animales como simples objetos que pueden ser desechados sin mayores inconvenientes cuando ya no los entretienen, se enferman o cambian su comportamiento por cualquier causa; llegando a propiciarle viles demostraciones de insensibilidad y violencia. 

No abandones a tu mascota. 

Justamente, la historia que veremos a continuación es de este tipo. Un indefenso animal fue hallado casi sin vida dentro de un contenedor de basura en plena calle, con evidentes signos de maltrato. Sus dueños aparentemente consideraron que lo mejor era dejarlo allí hasta que muriera por completo, en vez de brindarle algún tipo de atención médica. Pese a ello, el desenlace de este terrible hecho dio un giro inesperado, confirmando que, así como los malos siembran su cizaña, los buenos también andan esparcidos por el mundo haciendo la parte que les corresponde.

Este dulce animal protagonizó en Transilvania un trágico episodio que casi le cuesta la vida.

Al ver su vivaz expresión, es difícil imaginar que alguien podría simplemente meterlo dentro de una bolsa de basura y lanzarlo a un contenedor para que muriera, ¿verdad? Pues, justamente eso fue lo que a este amigo canino le ocurrió.

Cuando fue hallado, se encontraba en un deplorable estado de salud.

La bolsa de basura donde estaba se encontraba sellada y el animal parecía que ya había muerto. De hecho, lo más probable es que quiénes lo dejaron allí hayan asumido que se encontraba sin vida y por eso lo echaron de una manera tan desalmada.

La bolsa fue dejada junto a una gran cantidad de desechos de construcción.

Una persona piadosa pasó por allí y la divisó. Por alguna extraña razón, sintió el impulso de revisarla haciendo el sorprendente hallazgo. Inmediatamente, se dispuso a ubicar algún especialista que pudiese ayudar al moribundo perro.

A simple vista, cualquiera hubiese asumido que estaba muerto.

Sin embargo, quien lo encontró no estaba dispuesto a darse por vencido tan fácilmente, sino que por el contrario, procuró cerciorarse de agotar todas las posibilidades para salvar su vida.

El equipo veterinario que lo atendió se dio cuenta de que aún seguía con vida.

Aunque sus signos vitales eran sumamente débiles, lo cierto era que el perro todavía tenía una oportunidad remota de recuperarse.

Comenzó entonces la dura tarea de su recuperación.

Los veterinarios procuraron brindarle todos los cuidados para que su cuerpo reaccionara satisfactoriamente, comenzando con un procedimiento de resucitación que ayudara a mejorar su ritmo cardíaco. 

Ninguno de los presentes se dio por vencido.

Aunque estaba latente la posibilidad de que muriera, todos los que estaban a su alrededor estaban decididos a mantenerlo con vida. Un enorme ejemplo de solidaridad y vocación de servicio.

Para su buena fortuna, gracias a los cuidados oportunos, ¡REVIVIÓ!

Obviamente, no sucedió de la noche a la mañana, pero sí fue mucho más rápido de lo que en un primer momento pudieron suponer. Más aún considerando que llegó prácticamente muerto.

Es difícil creer que pasó de verse de esta manera...

A lucir exactamente ¡ASÍ!

Este cachorro fue demasiado afortunado al librarse del cruel destino al cual había sido condenado por sus primeros dueños, de una manera tan insólita.

Lo mejor fue que esta inaudita historia tuvo un final muy, muy feliz.

A raíz de lo sucedido, una familia decidió adoptarlo. Hoy día es una mascota amorosa, leal, enérgica y sumamente agradecida. ¡Vaya que tiene que estarlo! No cualquiera puede decir que volvió a la vida, indistintamente su especie.

¿Serías capaz de abandonar a tu mascota de esta manera? ¿Qué hubieses hecho tú en el lugar de la persona que lo rescató? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta conmovedora nota con el resto de tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR