Esta es la razón por la que las sopas instantáneas no afecta tu bolsillo pero sí tu salud.

Esta es la razón por la que las sopas instantáneas no afecta tu bolsillo pero sí tu salud.63shares

La gente hace todo tipo de cosas para ahorrar dinero en comida si sus cuentas bancarias empiezan a marcar en rojo. Y además si el tiempo no resulta ser su mejor amigo, pues muchas veces salen corriendo de casa a contra reloj y no les queda de otra que sacar sus últimos ahorros y gastarlo en nada más y nada menos que comida rápida. Y de todas las opciones que se puedan encontrar, hay muy pocas que sean realmente tan dominantes como lo es el Ramen instantáneo o Sopa Maruchan. Desde estudiantes universitarios a cualquier otra persona que se adhiera a un presupuesto estricto, estos económicos fideos son prácticamente esenciales.

Cuando no tienen dinero (o, en muchas ocasiones, tiempo) para invertir en alternativas más saludables o con un mejor sabor, muchas personas eligen comer lo más económico que consiguen. En estos casos, muy pocas opciones compiten contra las sopas instantáneas.

Sin embargo, este no es el alimento más sano, pero tampoco es que es el más terrible ¿no? La mayoría de las personas sabe que estos fideos, ricos en sodio, no son exactamente la opción más saludable del mundo, pero en realidad podrían ser aún más dañinos para el cuerpo de lo que imaginas. De hecho, existe información reciente que sugiere que te mantengas bien alejado o mejor que evites por completo estas sopas y ahora te explicamos por qué…

La sopa Maruchan podría sorprenderte con un buen número de riesgos de salud que pocas personas conocen.

Mientras que esos fideos son vistos como convenientes y baratos, podrían estar causando un terrible daño a tu salud. Para confirmar esto, un grupo de científicos tuvieron que explorar dentro de nuestros cuerpos. Anteriormente, nadie podía ver lo que ocurría cuando una persona comía ramen. Pero todo eso cambió gracias a una tecnología única llamada “píldora inteligente”, una diminuta cámara con el tamaño y la forma de un multivitamínico.

Esta píldora inteligente captura imágenes del interior del estómago mientras que la sopa es procesada.

Y lo que se observó fue, evidentemente, muy preocupante. Estos fideos puede parecer un alimento suave e inofensivo, pero la verdad es que el estómago tiene problemas para triturarlo. Algunos investigadores han concluido que contiene un perturbador número de aditivos y conservadores, de los cuales el que resultó más peligroso fue un químico llamado terbutilhidroquinona, también conocido como TBHQ.

Este aditivo extremadamente grasoso puede resultar útil desde un punto de vista práctico.

Después de todo extiende el tiempo de vida de varios productos alimenticios. Desafortunadamente, también se encuentra en cosméticos, pesticidas, y varios esmaltes.

La FDA ha advertido a la población de no consumir más de 0.02 por ciento de TBHQ al día.

Y La Comisión Codex también asegura que consumir más de 400 mg de este compuesto puede ser peligroso. Uno de los efectos de riesgo que más llama la atención del TBHQ es que previene que estos fideos procesados se rompan de manera normal en el sistema digestivo. Eso significa que podrían permanecer en el cuerpo por mucho más tiempo del que quisiéramos.

Los alimentos son digeridos normalmente entre seis u ocho horas después de ser consumidos. 

Sabrás si estás digiriendo bien la comida que ingieres si vas al baño regularmente. Aunque, por suerte no todos los tipos de sopa de fideos resultan ser un problema…

Debe notarse que estos problemas digestivos, tan importantes como deben ser, generalmente no aplican a los fideos auténticos y elaborados al momento, como los que encontrarás en un restaurant japonés, por ejemplo…

Además, si eres conocedor de la cocina asiática auténtica, probablemente ya sepas esto.

Desde luego, si visitas un verdadero restaurante japonés o koreano, probablemente no te equivoques si decides elegir noodles del menú.

Puede que no sea exactamente lo más “saludable”...

Ya que está repleto de carbohidratos y una gran cantidad de sal, grasa, y otros ingredientes dañinos cuando es consumido en exceso, los mismos riesgos no aplican usualmente al ramen auténtico.

El ramen real es verdaderamente delicioso...

Especialmente cuando es cubierto con otros ingredientes como huevos, vegetales, carne, y un rico caldo. Es bueno saberlo, puesto que las personas prefieren comer ramen instantáneo.

Ya que se da el mismo caso con otro tipo de alimentos y bebidas poco saludables...

Como las papas fritas y el tocino, así como el helado y los caramelos, todo es cuestión de moderación. Seguramente estarás bien si sólo comes un poco de ramen una vez a la cuaresma.

Dicho esto, seguramente no querrás que comer ramen instantáneo se convierta en un hábito regular.

Así como no debes hacerlo con ninguna comida chatarra. Existen muchas probabilidades de que, si algún alimento es considerado poco saludable, hayan muchas razones importante para ello

Hay muchas otras opciones de alimentos económicos que son mucho mejores y más sabrosos.

Puedes elegir una ensalada o sopas más nutritivas que no requieran de mucho tiempo para ser consumidas. Por supuesto, si cuentas con suficiente tiempo, siempre valdrá la pena intentar cocinar ramen auténtico en casa.

Es posible que sea más fácil decirlo que hacerlo...

Pero podrás sorprenderte con lo divertido que será cocinar tu propia comida saludable y de la manera que te gusta. Incluso podrás ahorrar más dinero al mismo tiempo.

Un buen consejo que puedes tomar de esto es que…

El costo de consumir alimentos no saludables, sin importar qué tan rápido, fácil, o económico sea, es que puede hacer estragos con tu cuerpo.

Puedes ver cómo se ven en el estómago estos fideos instantáneos...

Y comparados con el ramen real preparado al momento, gracias a un experimento llevado a cabo por un laboratorio gastrointestinal. Puede resultar perturbador, pero te hará abrir los ojos.

Comer ramen instantáneo siempre parece ser una buena opción cuando tenemos poco dinero.

Pero después de ver este video, se te hará difícil olvidar lo que éste provoca en el cuerpo.

¿Cuántas veces has comido sopas instantáneas? ¿Has sentido algún efecto extraño en tu cuerpo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR