Estos bomberos fueron criticados por estar tendidos sobre el pasto ante un voraz incendio.

Estos bomberos fueron criticados por estar tendidos sobre el pasto ante un voraz incendio.55shares

No hay dudas de que cada profesión tiene su dificultad y también una parte que nos hace sentir orgullosos de desempeñarla, pues servimos para el bienestar de otros. Este es el caso de muchos profesionales que a diario arriesgan sus vidas para salvar la de otros y eso merece todo nuestro respeto y admiración. Uno de ellos son los bomberos. Hace falta mucha vocación para poder ser uno de ellos, pues es la vida propia la que está en juego, y si hablamos de la paga, estamos conscientes de que no siempre es muy buena. Además de mejores salarios, ellos merecen el reconocimiento de toda la sociedad.

En esta ocasión hablaremos de las inmensas llamas de un devastador incendio ocurrido en Portugal, en el que han muerto desde el pasado sábado, 64 personas, entre ellas uno de los 2.000 bomberos que se están jugando la vida para extinguirlas. En medio de la tragedia, la lucha de estos héroes está emocionando a miles de personas y una imagen que resume la entrega con la que están combatiendo las llamas se ha convertido en viral. La fotografía, tomada y subida a Facebook por el bombero portugués Pedro Brás, muestra a 13 bomberos descansando exhaustos en un parque de la localidad de Álvares, en la zona de Grois. La imagen, que luego, compartió la página de Facebook “Respeito pelos Bombeiros” se ha compartido más de 70.000 veces en la red social. En Twitter la etiqueta #herois está sirviendo para recoger los mensajes de aliento y apoyo a los bomberos.

El incendio de Portugal continuaba activo este martes.

En cuatro focos en los distritos de Leiria y Coimbra, donde las perspectivas son favorables tras controlar en las últimas horas el 70 % de las llamas.

El último balance oficial cifra en 64 los muertos y 62 los heridos.

Esto ocurrió en el término municipal de Pedrógão Grande, donde se iniciaron las llamas este sábado al parecer por el impacto de un rayo en un árbol seco.

El pasado lunes una ligera lluvia trajo un pequeño alivio a la población.

Pues estaban todos muy conmocionados y también a los agotados bomberos.

Decenas de camiones de bomberos siguen avanzando y retrocediendo para combatir el incendio.

Sobretodo en zonas situadas a hasta 20 kilómetros al norte de Pedrogao Grande.

Al menos la mitad de las víctimas murieron en sus coches mientras trataban de huir por una autopista local.

Mientras que muchos cuerpos fueron encontrados junto a la carretera…

Lo que sugiere que probablemente abandonaron sus vehículos en medio del pánico.

Muchos medios y vecinos cuestionaban la eficiencia de la operación…

Además de la planificación estratégica en un país que está acostumbrado a ver arder áreas arboladas todos los años. A pesar de las garantías gubernamentales de que la primera respuesta de los servicios de emergencia fue rápida y adecuada.

¿Qué fracasó este sábado?

"Todo, como ha fracasado durante décadas”, decía un titular en el diario Publico, que culpó a la falta de coordinación entre los servicios encargados de la prevención y la lucha contra incendios y la mala planificación de las reservas forestales.

Sin embargo, en Portugal se publicaron estas imágenes reconociendo el increíble esfuerzo de esos valientes bomberos.

“El día en que un país comprenda que un bombero, un maestro y un médico son más importantes que un futbolista… Ese día, sólo ese día, tendremos posibilidades de salir adelante como sociedad y como Nación.”

¡Bravo a estos valientes!

¿Crees que el trabajo de los bomberos en el mundo es reconocido como se merece? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR