¡No los ignores! 9 Cosas que los mocos dicen sobre tu salud... Y tú que ni los quieres ver

¡No los ignores! 9 Cosas que los mocos dicen sobre tu salud... Y tú que ni los quieres ver22shares

Aprender a detectar los síntomas correctos puede ayudarte a diagnosticar adecuadamente un resfriado común o una gripe. Tan solo basta con que estudies el color y la viscosidad de tus mocos y flema: pueden ser pegajosos, claros e incluso apestosos, pero cada característica revela hasta qué grado está deteriorada tu salud y si es necesario ver a un médico o no.

El equipo de Buenamente.com ha reunido 9 tipos de mocos y flema para que los diferencies y descubras lo que significa en realidad. Estamos seguros que quedarás sorprendido al ver como algo tan asqueroso puede resultar sumamente revelador al momento de estudiar tu salud.

Si no estabas enterado de estas verdades "mucosas", entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, puede que ellos necesiten diagnosticar rápidamente una enfermedad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Qué tanto sabes de los mocos? 

Ya sea estemos resfriados o con alergia, los mocos salen de nuestra nariz a gran velocidad y, si bien son asquerosos, sirven para eliminar lo que nos enferma o irrita desde el cuerpo. No todos los mocos son iguales, ya sea por textura, viscosidad o por color. Hoy te vamos a contar qué significa el color de los mocos y todo lo que el color de los mocos nos dice sobre la salud, así le das una mirada al pañuelo antes de botarlo.

1. Rosa o rojo.

El color rosa puede ser bonito, pero definitivamente no es una buena señal si está en tus mocos. O bien significa que te han lastimado (por ejemplo, una nariz rota) o que te has estado sonando la nariz demasiado fuerte.

De cualquier manera, visite a un médico si el flujo de sangre no se detiene después de media hora o si ves que es demasiado.

Además, si un niño pequeño experimenta una hemorragia nasal como esa, visite a su pediatra inmediatamente.

2. Claro y grueso.

Se dice que este tipo de moco es un signo de alergia crónica. Se obstruye la nariz e incluso puede tener tejidos nasales hinchados. Ir a un otorrinolaringólogo y/o un médico alergista puede resolver su problema.

3. Claro y aguado.

Si tienes mucosidad nasal clara y líquida, eso significa que estás sano. Este tipo de moco ayuda a eliminar los contaminantes y el polvo. Contiene proteínas y anticuerpos que combaten los virus y bacterias que pueden entrar en sus fosas nasales.

Pero a veces puede ser un signo de alergia, especialmente si le pica la nariz y está estornudando.

4. Marrón.

Esta clase de moco aparece cuando la sangre vieja en su sistema se seca o si ha inhalado suciedad. Limpiar sus fosas nasales con un spray de agua de mar puede ayudar en este caso.

5. Adherente, apestoso y descolorido.

Es muy probable que sea un signo de sinusitis crónica. La hinchazón continua de los tejidos nasales y de la garganta, produciendo demasiada mucosidad, lo que causa este tipo de moco. 

Se recomienda que vea a un otorrinolaringólogo si los antibióticos u otros tratamientos para infecciones/virus no funcionan.

6. Casi negro.

Si no fumas marihuana o cigarrillos, entonces tener mocos casi negros puede indicar una infección por hongos en su sistema.

7. Amarillo.

Es mejor que descanses un poco y tomes muchos líquidos si notas que el color de tus mocos se ha vuelto amarillo. Es una señal definitiva del resfriado común.

El color amarillo se debe a los glóbulos blancos muertos que combaten el virus.

Se unen al moco una vez que han terminado con su función primaria.

8. Blanco.

Este tipo aparece cuando tienes un resfriado común: el color blanco se debe a la pérdida de humedad dentro de la nariz, lo que hace que la mucosidad se vuelva blanca y "turbia".

9. Verde.

Son una señal de que su sistema está haciendo todo lo posible para deshacerse de la infección. Sin embargo, si los síntomas duran más de 10 días, visite a un médico, ya que puede tratarse de una infección bacteriana.

Bonus:

Si tus mocos son blancos, verdes o amarillos, es muy probable que hayas tenido una secreción nasal. Si sientes que tu nariz actúa como un grifo es una señal real de resfriados o infecciones. Visite a un médico si los síntomas persisten por más de 2 semanas.

Aquí te damos un resumen. 

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué dicen tus mocos sobre tu salud?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR