Si los países fueran personas seguramente así lucirían

Si los países fueran personas seguramente así lucirían1shares

En la arena global, cada país tiene su imagen, pero, ¿qué aspecto tendrían como personas? Esa fue la pregunta que se planteó la artista rusa Anastasia Bulgakova, durante un año, antes de comenzar su último proyecto. "Dibujo personificaciones de distintos países," escribió. "Todas ellas serán militantes y con aspecto guerrero, con sangre y suciedad. No a causa de nada político, sino solo porque es lo que siempre dibujo y la idea de países guerreros da mucha libertad creativa."

"Cada personaje va a tener algunos atributos estereotípicos que voy a usar de algún modo u otro." Desde Estados Unidos, con cierto aspecto inocente e idealista, a un Japón silencioso con sonrisa sospechosa, seguro que los reconocerías fácilmente si los vieras por la calle. Aquí debajo puedes ver estos diseños de personajes que interesarían a cualquier desarrollador de videojuegos.

#10 Alemania

Él todavía es un caballero teutón y muy grande. Y de alta tecnología. Alemania es considerado limpio, organizado y moderno, así que lleva puesto un traje mecánico como el de Ironman pero con más precisión de ingeniería alemana. Y con más clase. A diferencia de tiempos anteriores, él ahora principalmente pelea en batallas de largo alcance, para mantener su traje limpio. Tiene alas desplegables y propulsores en la espalda, como todo mecanizado adecuado debería tener.

#9 Rusia

La madre patria es bella, fría, no se anda con rodeos ni con diplomacia. Pero si la conoces, puede ser cálida y amable. Siempre lleva armadura, ya que está en guerra siempre. En cuanto al combate, lo prefiere cercano y personal. Especialmente contra todo pronóstico, especialmente en invierno y especialmente si es heroico. Puede disparar un poco, ¿pero dónde está la diversión en eso? Aún así, usualmente sirve para deshacerse de la gentuza que no es merecedora  de su abrazo personal, helado e invernal. La palabra "pizdec" está grabada en su espada, que simboliza la vida rusa en cualquier época. Tiene un oso armado con un AK-47, por supuesto, que resguarda el reactor nuclear en casa. Y el vodka. Sin embargo, no parece una buena idea.

#8 Inglaterra

Me pidieron que no hiciera a la Inglaterra estereotípica, con té, realeza y Downtown Abbey. Así que aquí tienen, pues... Mi Inglaterra es joven, fresco y salvaje: Cultura punk y música rock. Realmente me gusta Joseph Gilgun y originalmente él iba a ser mi Inglaterra, como se puede ver en mis bosquejos originales, pero el diseño no funcionó. Inglaterra es guapo, orgulloso, celoso e impulsivo. Recuerda lo genial que era y sus gloriosas victorias, pero eso no lo hace ciego ni estúpido. No sobrevives tanto tiempo ni te expandes tan lejos sólo con rabia ciega. Es racional y calculador cuando le conviene, pero cuando los sentimientos más profundos están en juego esta bestia rabiosa manchará la historia con otro baño de sangre, como ocurrió con la rebelión de su hermana. Inglaterra es el hermano mayor de Estados Unidos, aunque sus sentimientos hacia ella van más allá de ser simplemente fraternales. Vienen de la gran familia europea, que desciende del antiguo Imperio Romano. EE.UU. fue enviada al nuevo mundo para conquistar y expandir la gloria de su hermano. Poco a poco, ella se volvió mayor y experimentada y empezó a pensar libremente. Algunos dicen que una herejía contra el té tuvo lugar y la bestia inglesa se desató. EEUU fue golpeada gravemente, perdió sus extremidades, pero sigue inquebrantable. Gracias a ese maldito vampiro francés, Inglaterra tuvo que retroceder con las manos vacías. Pero EE.UU. será suya de nuevo, algún día... Oh sí, Francia, ese apestoso y pervertido pavoreal chupa sangre. Sin embargo, Francia no está impresionado por esas acusaciones, ya que él no se pinta el cabello de rojo y persigue a su propia hermana en ropas rasgadas por razones innombrables. Sin embargo, la bestia inglesa puede morder y esos no son el tipo de mordiscos de vampiro con clase que Francia disfruta, el viejo vampiro lo sabe bien. Tiene un bulldog fumador y bebedor llamado Churchill. Un verdadero amigo, leal. No como esos hermanos coloniales. Aunque se trata de Inglaterra y no Gran Bretaña, escogí los colores de la Unión, ya que son más reconocidos. El peinado es salvaje y rojo, ya que es un punk. Tengo varias versiones. Inglaterra prefiere el combate cuerpo a cuerpo con sus puños, así que usa manoplas de bronce. Sus manos pueden emitir energía fría y caliente, pero nunca se mezclan.

#7 Israel

Israel es una chica soldado, en su encarnación actual. En realidad es bastante vieja, pero como es pequeña, siempre la destruyen, exilian o algo semejante, sólo para renacer de nuevo unas cuantas generaciones más tarde. Como siempre trata de recordar a quien le hizo daño, muchos de los cuales ya no existen, termina estando enfadada con el mundo. Sin embargo, es bastante positiva por naturaleza. Construir, investigar y comer son sus actividades favoritas. Por supuesto, siempre está el problema de sus vecinos, quienes de hecho son sus numerosos primos. La familia es un campo de batalla e Israel se ve obligada a proteger lo poco que tiene. Es sensible e impulsiva en lo que se refiere a las relaciones con otros países. A la familia europea le encanta trollearla acerca de todo y ella siempre responde, como la pequeña niña que es. Quiere ser aceptada por Occidente, aunque vive en Oriente. Trata de seguir las normas, pero siempre termina frustrada, ya que usualmente se traiciona a sí mismo en el proceso. Es joven, después de todo. Ya aprenderá. A pesar de todo eso, tiene unas relaciones muy extraña con otros países.. Su mejor amiga es EE.UU., pero de hecho puede decirse que son hermanas ¿o quizás una de ellas es un clon? A decir verdad, no está muy claro cuál es la verdadera Israel, quién manda a quién y el resto del mundo. Tiene una relación de amor y odio con Alemania. No importa cuántas veces Alemania la haga llorar, Israel siempre regresa. También tiene amigos en el lejano Oriente. Corea del Sur decidió que ella e Israel serían mejores amigas, ya que ambas son pequeñas y son abusadas por sus hermanos extraños. Israel incluso le confía a Corea su vida: la impresión de su moneda. Japón es un fanático muy extraño de Israel, pero él es un fanático extraño de muchas cosas, incluyendo a Rusia. Recientemente Israel ha encontrado apoyo verbal en Micronesia. Siempre es bueno tener amigos en medio de la nada. Israel usa un fusil de largo alcance y dirige un ejército de UAVs, UGVs y drones. Como es muy pequeña para ganar directamente, usa su cerebro para aventajar a sus oponentes y siempre tiene la ventaja de la tecnología. Cuando es posible, lucha desde lejos con su ejército automatizado y prefiere el combate defensivo. Cuando eso no es suficiente, el gran fusil probablemente le sirva de algo. También tiene un erizo explorador, volando en su drone. Es invisible en la tierra y simplemente extraño en el aire... Él ama mucho a Israel.

#6 México

"Coatlicue", la madre serpiente, el principio y el final, una diosa de la mitología Azteca. Viviendo en Rusia, sé muy poco sobre México, aparte de unos pocos estereotipos. Así que mi México es una señora de la droga: peligrosa, hermosa y despiadada. Delgada y alta, le gusta usar ropa típica de hombre, como cualquier señor del crimen de clase alta. La parte superior de su cuerpo está cubierto de tatuajes con tema maya y azteca. Le gusta ser elegante y no le gusta mancharse las manos ni la ropa con trabajos sucios, para eso están los subordinados. Pero si no puede evitarlo, entonces lo hará de forma sangrienta, vistosa y dolorosa. Para eso son las hachas. Es una experta en venenos, tanto para matar como para curar. La serpiente es real y venenosa. Tiene disputas territoriales con EE.UU., pero debe reconocer su poder. Puedes pensar que cooperan, pero seguramente se matarían si tuvieran ocasión.

#5 Irán

Irán es un mago (el primero de mis personajes) de una civilización antigua. Es pesimista y poco comunicativo, porque hablar es barato, a diferencia del oro y el poder. Este héroe es en el lado gris. Viste en estilo árabe con elementos de armadura dorada. Usa una máscara dorada para esconder su cara e intimidar a sus oponentes. Tiene una lámpara mágica con un genio que cumple sus deseos, porque no tiene otra opción. Usa sobre todo magia y presión diplomática. Su sable curvo es usado principalmente para ejecuciones, puesto que el genio le hace todo su trabajo sucio. Es definitivamente el señor de las arenas. Muchos no están de acuerdo, por supuesto, pero buena suerte en encontrar los restos de ellos en el desierto. El genio consiste en llamas azules que parecen líquido. Es consciente y usa elementos de una armadura antigua, que están rotos en su mayoría. Usualmente sale de la lámpara para proteger a su amo y habla una extraña lengua. Es un típico dúo de mago y su convocado.

#4 Francia

Decidí representar a la Francia de una realidad paralela, donde ganó la monarquía y falló la revolución. Es un país antiguo, tiene más de 1500 años, es un vampiro aristócrata que bebe sangre y vino y, por supuesto, le gusta el arte. El reinado de la monarquía es supremo y la nobleza vampiresa es más fuerte que nunca. Él odia completamente las revoluciones, levantamientos, la igualdad y el poder popular. Cree que la democracia es sólo una gran mentira que los demás países usan para engañar a sus ciudadanos y hacerlos más obedientes. Él prefiere las formas antiguas y no habrá libertad e igualdad bajo su mando, hasta que la gente madure lo suficiente para merecerlo. Primero, deben entender lo bajo que han caído y cuán destructivo sería darles el poder en su estado actual. Y cuando eso pase, bueno, ya veremos... Esa es su gran compasión, como un viejo y sabio gobernante.

#3 Japón

Japón, por supuesto, es un hombre. Japón es un tipo silencioso con una sonrisa sospechosa. Le gustan las perversiones y las tecnologías. Tiene una relación extraña con los demás países, sobre todo con los vecinos. Ah, esa dulce, dulce China... Nadie conoce sus verdaderos motivos y deseos (o cuantas verdaderas super formas tiene), pero de todas maneras él nunca responde. Pero una cosa es segura: Aunque te mate, lo hará de forma educada. Aunque le gusta la tecnología, tiene un cuerpo real y su armadura de alta tecnología es un mero aumento de sus habilidades y talentos. Puede ser clasificado como un luchador cercano a sus cuarteles, pero prefiere velocidad y agilidad antes que una armadura pesada. Usa una lanza y una cola (¿o tentáculo?) para mantener a sus oponentes a cierta distancia (de verdad, estoy harta de ver katanas por todos lados). Para largas distancias, él usa esferas explosivas.

#2 Estados Unidos

Es un poco inocente e idealista, pero muy despiadada por dentro. Atractiva y carismática, sabe cómo convencer a otros para que se pongan de su lado. Persigue sus metas sin preocuparse de moral o consecuencias Su objetivo principal es sobrevivir, y hacerlo con el máximo confort. Lleva una armadura de cuero, ya que prefiere batallas a larga distancia con sus dos rifles de francotirador. Brazos y piernas cibernéticos le dan una velocidad extrema en combate. Es una asesina y le gusta el fuego, especialmente su olor en la mañana. Huele a victoria.

#1 Canadá

Canadá es un tipo sencillo con ojos de perrito, amable y pacífico. Prefiere quedarse en casa y no buscar problemas en las batallas de otros. Solo lucha cuando juega al hockey. Esto le parece honesto y divertido. Por su éxito en el hockey es llamado "El rey del hielo". Algunas veces una corona aparece sobre su cabeza y con frecuencia sueña con victorias futuras. Quiere creer que Estados Unidos es su mejor amigo y ambos son iguales. Estados Unidos no ve una amenaza en él y se permite mantener una amistad cautelosa. Por supuesto, con beneficios. Usualmente se enfrenta a Rusia en el hockey y Estados Unidos también es su oponente en el campo helado. Aún así, es amigable con todos. Hasta que escucha la llamada de Gran Bretaña. Canadá usualmente lleva un traje deportivo. Sus armas son un palo de hockey de metal y patines de hielo. Un buen chico.

Anastasia Bulgakova

Anastasia es una artista e ilustradora en 2D muy joven y talentosa, oriunda de Moscú, Rusia, si quieres saber más de ella y ver su trabajo, síguela en Instagram, en su perfil @sintorisky

Pero Anastasia Bulgakova no sólo se dedica a ilustrar las ideas de países con forma humana

Ella tiene mucho otros diseños interesantes, puedes verlos todos aquí, en su perfil de ArtStation.

 Un miembro del Ejército Demoníaco Imperial Japonés, género manga

Guerreros elfos del proyecto de juegos Champions Juggernauts

Un guerrero músico

Fragmento de la novela "La Historia del Vampiro Mikaela" de Kagami Takaya

Diseño para el juego de roles Skyforge

Shinoa Hiragi, parte de sus ilustraciones fanart del manga Owari No Seraph 

Crowley y Shinoa de Owari No Seraph

Mujer de la raza Night Shadow para el juego Perfect World

Mujer mapache de un arte para juegos de video

"El Zar de Asgard", inspirado en Tom Hiddleston en su papel de Loki en Thor

Spring del juego Perfect World

Otro intrincado diseño para el juego Skyforge

En sus ilustraciones, Anastasia también trabaja en conjunto con su esposo, quien creó el monstruo en esta imagen

Samurai TaroFire

¡No dejes de contarnos en los comentarios cuál de estas ilustraciones fue la que más te gustó!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR